viernes, 3 de abril de 2020

EDUCACIÓN INTERCULTURAL.



      Trabajar la interculturalidad en el aula resulta a veces complejo. Sabemos adónde queremos llegar, pero no siempre cómo transmitirlo.

       La comprensión de la diversidad desde una perspectiva lúdica, a través de la realización de prendas de vestir, turbantes y símbolos significativos de las tradiciones culturales del mundo. La utilización de objetos de uso cotidiano, la reutilización o el reciclaje de otros permiten, a su vez, trabajar el respeto al medio ambiente. 

      Por otra parte, las propuestas, adaptables a cualquier nivel educativo, y fáciles de ejecutar, ofrecen la posibilidad de profundizar en valores como la educación para la paz, la coeducación, la enseñanza cooperativa, la solidaridad y la curiosidad por otras maneras de ver la vida. 

      En definitiva, nos recuerda que podemos jugar y disfrutar para aprender, para compartir y para descubrir un mundo de telas y colores, en el que no somos tan diferentes.

     Os incorporo un magnífico artículo que en esta primera entrada, sobre todo a carácter informativo, nos hará llegar a la comprensión del fin de la educación intercultural:

La educación intercultural entre el deseo y la realidad: reflexiones para la construcción de una cultura de la diversidad en la escuela inclusiva.

A continuación se pone a disposición del alumnado, que pueda presentar estas necesidades, un cuaderno de referencia para poder mejorar, practicar y aprender el uso del español para extranjeros.

Ejercicios de Español para extranjeros 1

Un abrazo a todos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES LOGOPEDIA

ACTIVIDADES SEMANA DEL 8 AL 12 JUNIO   ANA DEZA E.INFANTIL YA ESTAMOS EN JUNIO Y SE NOTA QUE LLEGA EL VERANO   ...