Trabajar la interculturalidad en el aula resulta a veces complejo. Sabemos adónde queremos llegar, pero no siempre cómo transmitirlo.
La comprensión de la diversidad desde una perspectiva lúdica, a través de la realización de prendas de vestir, turbantes y símbolos significativos de las tradiciones culturales del mundo. La utilización de objetos de uso cotidiano, la reutilización o el reciclaje de otros permiten, a su vez, trabajar el respeto al medio ambiente.
Por otra parte, las propuestas, adaptables a cualquier nivel educativo, y fáciles de ejecutar, ofrecen la posibilidad de profundizar en valores como la educación para la paz, la coeducación, la enseñanza cooperativa, la solidaridad y la curiosidad por otras maneras de ver la vida.
En definitiva, nos recuerda que podemos jugar y disfrutar para aprender, para compartir y para descubrir un mundo de telas y colores, en el que no somos tan diferentes.
Os incorporo un magnífico artículo que en esta primera entrada, sobre todo a carácter informativo, nos hará llegar a la comprensión del fin de la educación intercultural:
La educación intercultural entre el deseo y la realidad: reflexiones para la construcción de una cultura de la diversidad en la escuela inclusiva.
A continuación se pone a disposición del alumnado, que pueda presentar estas necesidades, un cuaderno de referencia para poder mejorar, practicar y aprender el uso del español para extranjeros.
Ejercicios de Español para extranjeros 1
Un abrazo a todos!!
Ejercicios de Español para extranjeros 1
Un abrazo a todos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario