lunes, 23 de marzo de 2020

#YO ME QUEDO EN CASA




Queridas familias, en estos momentos que corren tenemos que desarrollar nuestra paciencia para ocupar nuestro tiempo y sobre todo el de nuestros hijos e hijas.

Me dirijo a vosotros como Orientadora de referencia del centro, perteneciente a "EOE MONSUL”, para informaros de que el Equipo continúa operativo estos días, permanecemos en contacto con los centros que atendemos y con el Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional de Almería Además se nos mantiene informados de las últimas indicaciones y/o novedades que transmite la Delegación de Almería

Está claro que de todo esto se va a salir, y desde el Equipo de Orientación Educativa Mosul, queremos aportar un granito de arena a toda la comunidad educativa y en este documento hemos recopilado orientaciones, materiales y actividades para que los días en casa con nuestros y nuestras peques sean lo más llevaderos posibles

Tenéis que intentar compartir momentos de calidad con vuestros hijos en casa, y para ello os recomendamos establecer un HORARIO DE RUTINAS que os facilite tanto la atención a vuestros hijos, sus demandas y vuestras necesidades, como el seguimiento de las tareas escolares que estéis recibiendo desde los centros educativos No olvidéis incluir tiempo para el DISFRUTE FAMILIAR, el HUMOR y el OCIO COMPARTIDO.
El tiempo que dediquéis a cada cosa, ya lo dejamos en vuestras manos Y somos realistas las demandas, obligaciones y necesidades de cada uno, son cambiantes ..¡¡Ánimo para todos!!

ORIENTACIONES PARA FACILITAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DURANTE EL PERIODO DE AISLAMIENTO POR EL CORONAVIRUS

En primer lugar, debemos tener en cuenta que en los procesos de enseñanza aprendizaje son cruciales, además de los aspectos académicos y propiamente intelectuales o cognitivos, los aspectos emocionales.

Nos encontramos en una situación vital completamente nueva para todos y todas que está implicando procesos emocionales que pueden ser complejos tanto para los niños como para los mayores.

Está situación supone cambios en las rutinas, los hábitos , estar en un espacio físico determinado, tener mucho menos contacto y apoyos con familia extensa y amigos, etc.

Es necesario no crear un clima de alarmismo delante de nuestros hijos e hijas, y evitar en la medida de lo posible todo tipo de informaciones a través de los medios de comunicación, pero si ellos nos preguntan sobre el tema hemos de tener un poco pedagogía e intentar responder de la manera más adecuada posible, y con un vocabulario totalmente adaptado a su nivel. Es una situación nueva para todos, e iremos aprendiendo todos juntos a media que vayan pasando los días.

HORARIO DE PANTALLAS

Aunque podamos agradecer infinito las pantallas, y más en momentos de crisis, pasarse suele tener un efecto rebote nada deseado, procura que no abusen, pon un horario lo más ajustado posible, y asegúrate de que se cumpla.

Enséñales que hay otras formas de entretenerse, y ahora es el momento del tiempo en familia:
- Juega al parchís, cartas o cualquier otro juego de mesa
- Practicar con algún instrumento
- Hacer puzzle o construcciones
- Hacer manualidades
- Hablar con los demás miembros de la familia
- Leer, es importante fomentar la lectura, leer un lectura en común en función de la edad y
 después comentarla entre todos.

Os dejo un enlace con ideas para organizarnos en estos días:


además os dejo el correo electrónico del equipo, por si necesitáis poneros en contacto conmigo en estos días:

04010051.edu@juntadeandalucia.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ACTIVIDADES LOGOPEDIA

ACTIVIDADES SEMANA DEL 8 AL 12 JUNIO   ANA DEZA E.INFANTIL YA ESTAMOS EN JUNIO Y SE NOTA QUE LLEGA EL VERANO   ...